Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Qué es el hombre?


¿¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él,
el ser humano para darle poder??
---------------------------------



Una cosa sabemos cierta, personal o genéricamente: 

En la creación que se origina en un momento dado, según dice hoy la ciencia, hace unos 13.500.- millones de años.....miles más miles menos... resulta que SOMOS LOS ÚLTIMOS EN APARECER DENTRO DEL PROCESO EXPANSIVO-EVOLUTIVO QUE TRATAMOS DE DILUCIDAR COMO MECANISMO DE FORMACIÓN.

Es decir, cuando llegamos nosotros, LA CASA ESTABA HECHA Y ERA HABITABLE, es decir, TODO A NUESTRO ALREDEDOR YA ESTABA HECHO, con sus leyes fundamentales estables, es decir, poco tuvimos que ver en la formación del medio ambiente que nos acogió, digo yo.

No hemos participado en hacer la luz y la oscuridad, las nubes y la lluvia, la inmensidad del universo con sus galaxias, estrellas, polvo, elementos esenciales, moléculas, átomos, sub-partículas, leyes físicas y no tan físicas.

No hemos participado en la construcción del sistema solar, el Sol, sus planetas y satélites, .....no hemos ayudado a nadie a poner en órbita la tierra, protegerla con miles de cuidados, la atmósfera, el equilibrio de su situación en el sistema solar y dentro de él en el Universo Creado por Dios.

A partir de nuestra llegada interactuamos con lo que nos rodea de una manera similar al resto que nos rodea, más o menos adecuada. 

Contribuimos al medio ambiente, pero también podemos des-equilibrarlo, consciente o inconscientemente. 

Pero, lo que salta a la vista es que, por ahora, SÓLO EL HOMBRE ES CONSCIENTE DE LA CREACIÓN PARA ADMIRARLA, CUIDARLA, RESPETARLA Y ADMINISTRARLA PARA SU BIEN Y PARA DAR GLORIA A DIOS QUE TODO LO HIZO.

1 comentario:

  1. El Papa dice:

    "Existe una gran confusión sobre las elecciones de nuestra vida y sobre las preguntas fundamentales, como ¿a dónde vamos?, ¿cuáles son los valores verdaderamente permanentes?. Nacen y desaparecen filosofías contrarias que crean confusión sobre el vivir", afirmó el Papa.

    El Obispo de Roma agregó que en ese contexto vale la frase del Señor "me producen compasión (los hombres), son como ovejas sin pastor".

    Benedicto XVI manifestó que la obligación del sacerdote es mostrar la luz de Dios "en la confusión de nuestro tiempo".

    "El sacerdote jamás debe ser homologado ni homologable a una cultura o mentalidad dominante, sino mostrar la única novedad capaz de realizar una auténtica y profunda renovación del hombres, es decir que Cristo es el viviente, es el Dios cercano, el Dios que trabaja en la vida y por la vida en el mundo", subrayó.

    ResponderEliminar